Vidas Virtuales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vidas Virtuales

Vidas ajenas, problemas y dudas sobre cuestiones cotidianas o hechos desconocidos
 
ÍndiceÍndice  Vida VirtualVida Virtual  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Tratamiento de la enfermedad de Parkinson

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Admin
Administrador



Masculino
Cantidad de envíos : 77
Edad : 44

Tratamiento de la enfermedad de Parkinson Empty
MensajeTema: Tratamiento de la enfermedad de Parkinson   Tratamiento de la enfermedad de Parkinson EmptyJue Ene 29, 2009 12:18 am

Tratamiento farmacológico
de la Enfermedad de Parkinson
Levodopa
Es un precursor de la Dopamina, es transformada en ésta dentro del cerebro. La Levodopa en altas dosis fue la primera prescripción que marcó la pauta en el tratmiento farmacológico de la Enfermedad de Parkinson. Pero a estas dosis se producen efectos indeseables tales como náuseas, vómitos y otros trastronos de movimiento.

Levodopa/carbidopa
Esta combinación intenta prevenir los efectos indeseables del suministro aislado de Levodopa, minimiza el metabolismo de ésta en el intestino, hígado y otros tejidos, haciéndola más disponible en el cerebro. De esta manera se requiere una dosis menor de Levodopa para el tratamiento y se reduce enormemente la proporción de síntomas indeseables.

Amantadina
El clorhidrato de Amantadina fue inicialmente utilizado como un medicamento antiviral. Se piensa que su mecanismo de acción en Enfermedad de Parkinson es bloqueando la recaptación de la Dopamina y también aumentando la liberación de Dopamina. Ha sido utilizado en los estadios iniciales de la enfermedad, tanto en monoterapia como asiaciado a Levodopa/Carbidopa en forma intermitente.

Anticolinérgicos
A este grupo pertenecen el trihexifenidilo, el mesilato de benztropina, la prociclidina, entre otros. No actúan directamente en el sistema dopaminérgico, sino más bien en el sistema de la Acetilcolina, que es el que predomina en la Enfermedad de Parkinson. Estos tratamientos intentan disminuir este desequilibrio mediante la inhibición del sistema colinérgico. Pueden ser útiles sobre todo en el control del temblor, pero se debe tenerse especial cuidado en ancianos por la tendencia a causar confusión y alucinaciones.

Selegiline
Se ha propuesto que puede retrasar la necesidad de iniciar la combinación Levodopa/Carbidopa en los estadios tempranos de la enfermedad. También parece ser útil cuando aparecen efectos indeseables debidos a esta combinación, en los estadios finales.

Agonistas dopaminérgicos
Andropirinole, Bromocriptina, Piribedil, Pergolide, Pramipexole, Apomorfina, Ropirinol, Cabergolina.

Son fármacos que activan los receptores dopaminérgicos directamente. Pueden ser tomados solos o en combinación con Levodopa/Carbidopa.

Inhibidores de la COMT
Tolcapone, Entacapone. Deben ser tomadas con Levodopa. Prolongan la duración de la remisión de síntomas bloqueando la acción de la Catecol-O-Metiltransferasa. Esta enzima, a su vez, bloquea la acción de la Dopamina antes de llegar al cerebro. El efecto final: más Dopamina disponible.

Efectos indeseables
Los efectos no deseados debidos al uso de fármacos antiparkinsonianos son diferentes para cada paciente. Los más frecuentes son:

• Sensación de boca seca
• Náuseas
• Vómitos
• Alucinaciones
• Somnolencia
• Insomnio
• Otros trastornos de movimientos

Tratamiento quirúrgico de la Enfermedad de Parkinson

Palidotomía
Este tratamiento ha sido ampliamente usado. Pero con el advenimiento de la Levodopa fue cayendo en desuso. En años recientes, ha ganado nuevamente popularidad. La intervención consiste en destruir el Globus Pallidus mediante el uso de un electrodo. Los riesgos quirúrgicos son: posibilidad de un accidente vascular cerebral, alteraciones de la visión, del habla o de deglución y confusión.
Transplantes
Aunque los transplantes han sido utilizados desde hace muchos años y han provocado grandes expectativas, este tipo de estrategia para EP se considera en fase exprimental. Se iniciaron experimentos con transplante de tejido fetal; pero actualmente los científicos también están trabajando con células diseñadas genéticamente y una gran variedad de células animales que puedan ser hechas para producir grandes cantidades de Dopamina.

Estimulación cerebral profunda
Está basada en el mismo principio de los marcapasos cardíacos. Unos electrodos son implantados en el Tálamo o en el Globus Pallidus, y conectados a un dispositivo similar a un marcapaso cardíaco, el cual puede ser controlado por el propio paciente, como un interruptor en "on" u "off" de acuerdo a las necesidades.

http://www.sinapsis.org/park_tratamiento.html
Volver arriba Ir abajo
https://vida-virtual.activoforo.com
Teresa




Femenino
Cantidad de envíos : 74
Edad : 34
Localización : usa

Tratamiento de la enfermedad de Parkinson Empty
MensajeTema: Re: Tratamiento de la enfermedad de Parkinson   Tratamiento de la enfermedad de Parkinson EmptyJue Ene 29, 2009 4:22 pm

gracias por especificarlo ,por que esta enfermedad mal llamada de los viejos aunque ingrible pero cierto no es muy conocida y la gente solo la asimila a los temblores y al que antes le llamaban el mal de "San Vito ",pero con lleva muchos mas sintomas que afectan a la vida cotidiana del enfermo y de sus familias ,pues no solo la padece el enfermo ,si no su contorno tambien y mucho , pues aparte de que el enfermo necesita de los demas , tiene unos cambios de caracter muy peculiares pues este se frustra al no poder hacer todo por si mismo y tener que depender para todo de los demas , otro de los sintomases la depresion , y el auto aislamiento por elllo , si la familia no esta al tanto puede resquebrajarlse, es muy dificil pero con mucho amor y compresion se puede solucionar ,esa es la base .
Uno no se muere del parkinson ,pero este deteriora de tal forma que afecta la salud y la vida completamente del enfermo .
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador



Masculino
Cantidad de envíos : 77
Edad : 44

Tratamiento de la enfermedad de Parkinson Empty
MensajeTema: Re: Tratamiento de la enfermedad de Parkinson   Tratamiento de la enfermedad de Parkinson EmptyVie Ene 30, 2009 12:16 am

Hola, llevas razón, supongo que algunas familias se encuentran indefensas ante el no saber que hacer o como actuar, luego buscaré, espero encontrar, info sobre ayudas familiares y temas relacionados. Besos guapa
Volver arriba Ir abajo
https://vida-virtual.activoforo.com
Teresa




Femenino
Cantidad de envíos : 74
Edad : 34
Localización : usa

Tratamiento de la enfermedad de Parkinson Empty
MensajeTema: Re: Tratamiento de la enfermedad de Parkinson   Tratamiento de la enfermedad de Parkinson EmptyVie Ene 30, 2009 4:37 pm

Gracias Blue eres un solete , lo has expuesto perfectamente ,aunque no lo creas esta enfermedad no es tan conocida como el alzaimer ,o la esclerosis multiple que suelemn ser las mas cobnocidasd ,pero en realidad hay muchas enfermedades relacionadas con la neurologia y muy poco conocidas o en realidad se deberia decir desconocidas no ?.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador



Masculino
Cantidad de envíos : 77
Edad : 44

Tratamiento de la enfermedad de Parkinson Empty
MensajeTema: Re: Tratamiento de la enfermedad de Parkinson   Tratamiento de la enfermedad de Parkinson EmptySáb Ene 31, 2009 12:51 am

más bien que se dan pocos casos hoy en día supongo cielo
Volver arriba Ir abajo
https://vida-virtual.activoforo.com
Teresa




Femenino
Cantidad de envíos : 74
Edad : 34
Localización : usa

Tratamiento de la enfermedad de Parkinson Empty
MensajeTema: Re: Tratamiento de la enfermedad de Parkinson   Tratamiento de la enfermedad de Parkinson EmptySáb Ene 31, 2009 8:01 am

No creas cada vez hay mas y para colmo con menos edad ,ya hay casos de enfermos con 25 anos asi que ya me diras ,yo llevo 5 anos con el pero con el tratamiento de la dopamina ,ni se me nota ,eso si haber cuanto me dura despues sino hay un nuevo farmaco lo unico que me queda sera la operacion ,ya posteare en que consiste ok ! lo dicho gracias por exponer esta enfermedad !
Volver arriba Ir abajo
DAMA
Administradora
DAMA


Femenino
Cantidad de envíos : 77
Edad : 55

Tratamiento de la enfermedad de Parkinson Empty
MensajeTema: Re: Tratamiento de la enfermedad de Parkinson   Tratamiento de la enfermedad de Parkinson EmptySáb Ene 31, 2009 5:02 pm

Talexa quieres decir que el tratamiento con la dopamina acaba siendo nulo? Se habitua el cuerpo o la enfermedad a ella y deja de hacer efecto?
Y en que consiste esa operacion?

Disculpame de esta enfermedad no se mucho.
Volver arriba Ir abajo
Teresa




Femenino
Cantidad de envíos : 74
Edad : 34
Localización : usa

Tratamiento de la enfermedad de Parkinson Empty
MensajeTema: Re: Tratamiento de la enfermedad de Parkinson   Tratamiento de la enfermedad de Parkinson EmptyDom Feb 01, 2009 8:45 am

Si Dama a la larga el cuerpo se acostumbra a la quimica y ya no trabaja para apaliar la enfermedad, o hay casos que van lentos y no necesitan operarse y pueden vivir con el tratmiento sin problema .(pocos pero los hay )y cuanto mas joven eres mas agresiva es la enfermedad ,te pongo un ejemplo ,a mi en 5 anos me tuvieron que dar la dopamina cuando a un senor de 68 que conozco lleva 12 anos xcon MIRAPEXIN que es un farmaco ,que por si solo puede ayudarte ,pero a mi ni un mes por lo que tengo que tomar MIRAPEXIN ,SINAMENT PLUS ,Y AZILECT ,que este ultimo supuestamente es para que el avance de la enfermedad vaya un poco mas lento ,cuando esto ocurra lo que me queda (si no se descubreantes algo )es la operacion ,aqui te mando informacion de la cirujia.
Un gran avance en la cirugía del Parkinson
Por Alfredo Arango, Redactor médico desde los Estados Unidos. Ahora es posible encontrar el daño cerebral que causa el mal de Parkinson. 60 mil casos nuevos se detectan en los EE.UU
La nueva tecnología se llama DBS.
El doctor Pablo Acebal explica la técnica.

Para información digite: hcasaludinternacional.com
Una técnica novedosa, más cómoda para el paciente y el cirujano, ha desarrollado la tecnología médica para implantar electrodos que estimulen profundamente el cerebro, en el tratamiento quirúrgico de la enfermedad de Parkinson.
La llamada Estimulación Profunda del Cerebro o DBS [Deep Brain Stimulation] se venía haciendo de manera muy incómoda para el paciente, al cual había que atornillar en la cabeza un marco que lo inmovilizaba. Por medio de ese marco llamado estereotáctico, se podía saber el lugar exacto donde era necesario implantar los electrodos. Pero si el paciente tenía que moverse por alguna razón, por ejemplo porque le diera nausea, podía darse el caso de que hubiera que retirarle el marco, y el procedimiento completo podía echarse a perder, teniéndolo que suspender”, dice el Dr.
Pablo Acebal, Neurocirujano afiliado al Kendall Regional Medical Center de Miami. “Ahora hay una nueva tecnología que nos permite encontrar ese lugar exacto del cerebro sin necesidad del marco. Todo se hace a través de pequeños marcadores e instrumentos que se ponen sobre la incisión del cráneo por la cual se introduce el electrodo. El paciente puede mover la cabeza y los instrumentos se mueven con él. Es una tecnología mucho más flexible”.
Una vez colocado el electrodo, se conecta a un una especie de marcapasos que se implanta debajo de la clavícula. Después, tal dispositivo es graduado externamente por el neurólogo en el consultorio, para que transmita impulsos eléctricos a las células cerebrales donde se origina la enfermedad.
La nueva tecnología sin marco (frameless) se llama Activa DBS. Según sus fabricantes (Medtronic), es un tratamiento quirúrgico que ha probado reducir algunos de los síntomas asociados con la enfermedad de Parkinson. En una de los principales estudios, Activa DBS demostró incrementar los períodos de buena movilidad (no síntomas de movimientos involuntarios excesivos) del 27 al 74 por ciento del día activo del paciente. En otro estudio, Activa DBS mantuvo el mejoramiento de los síntomas motores inclusive después de cinco años. Los síntomas que Activa DBS ha demostrado reducir incluyen: Rigidez –endurecimiento o inflexibilidad de las extremidades o articulaciones; Bradikinesia/akinesia –lentitud/ausencia de movimiento; y Tremor –temblores rítmicos involuntarios de una extremidad, la cabeza o todo el cuerpo.
El DBS permite disminuir la cantidad de medicamento y sus efectos secundarios, que pueden ser severos.
El doctor Acebal advierte que la operación no es apta para todo el que padece Parkinson. “No son candidatos quienes tienen un desorden psiquiátrico, quien esté en anticoagulantes, quien tiene la presión descontrolada o está en múltiples medicinas, ni el paciente que esté en el último grado de Parkinson. El paciente tiene que estar todavía en un estado en que responda positivamente a los medicamentos”, dice.
La cirugía para el Parkinson solía hacerse para destruir ciertas células del cerebro. La estimulación profunda de las células cerebrales se hace ahora para afectarlas positivamente.

Tambien estan investigando con celulas madre ,pero aun no esta permitido aunque en algunos paises ya la utilizan ,pero bajo tu riesgo ,, pues se crre que tiene efctos secundarios ,como la aparicion del cancer .

Células madre: diferenciación al linaje dopaminérgico para el tratamiento del Parkinson
INTRODUCCIÓN
Las células madre son aquellas que tienen una gran capacidad de diferenciarse hacia cualquier tipo de célula, ya sea para formar un organismo completo, un órgano o un tejido. Dentro de ellas encontramos los siguientes tipos según su potencial de diferenciación; pluripotentes, totipotentes y multipotentes. Además, dependiendo del origen que tengan como el embrionario, adulto o fetal, éstas pueden tener diferentes propiedades.

Estas células madre ofrecen una esperanza en el tratamiento de diferentes enfermedades neurodegenerativas, dentro de las cuales encontramos Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Huntington y la Esclerosis, entre otras. Para esto es muy importante lograr la diferenciación en el linaje deseado en este caso el dopaminérgico, ya que en el parkinson se ven afectadas de forma marcada las neuronas que producen el mediador químico conocido como dopamina. Para esta diferenciación se encuentran diversos protocolos, los cuales tienen en cuenta diversos factores como FGF-2, FGF-8, Shh, ácido ascórbico, monofosfato de adenosina cíclico o BDNF ya que se trata de simular el proceso de desarrollo natural de estas neuronas pero in Vitro. Sin embargo existe un protocolo que utiliza las PA6 para la diferenciación de dichas células.

¿QUE SON LAS CÉLULAS MADRE?
Las células madre son células primitivas capaces de dividirse indefinidamente, y originan células hijas de diferentes tipos, las cuales no son solamente diferentes morfológicamente, sino también en su función. Este proceso es lo que se conoce como diferenciación celular o transformación.

CLASIFICACIÓN SEGÚN SU POTENCIAL DE DIFERENCIACIÓN
TOTIPOTENTES: Del ovulo fertilizado (el zigoto), esta puede formar un organismo completo, producen tejido embrionario y extraembrionario. Durante las primeras divisiones el embrión es una esfera compacta (mórula), en la que todas las células son totipotentes, y de hecho esto se refleja de modo natural en los gemelos monocigóticos. A los pocos días comienza una primera especialización, de modo que se produce un blastocisto, con una capa superficial que dará origen al trofoblasto, del que deriva la placenta, y una cavidad casi "hueca" (rellena de fluido) en la que está la masa celular interna (m.c.i.).
PLURIPOTENTES: Capaces de dar lugar a células de las tres capas germinales (ectodermo, mesodermo y endodermo)1. pueden generar casi cualquier tipo celular, pero no pueden generar un organismo completo.
MULTIPOTENTES: tienen un cierto grado de diferenciación, es decir, tienen determinados rasgos de un tejido concreto. Un ejemplo son las células madre hematopoyéticas que están en la médula ósea y que se transforman en todas las células sanguíneas, tanto glóbulos rojos como glóbulos blancos y plaquetas.2
UNIPOTENTES: Son aquellas que únicamente son capaces de generar un tipo celular. Por ejemplo las células madre epidérmicas que solo dan lugar a células epiteliales escamosas queratinizadas.
A lo largo de todo el proceso de desarrollo de un organismo podemos extraer diferentes tipos de células madre que podemos cultivar in Vitro. Dependiendo de su origen, obtendremos células con diferentes propiedades. Como regla general se puede establecer que cuanto más primitiva sea la fuente de células madre mas potencialidad en cuanto a proliferación y diferenciación tendrán esas células. Cuanto mas avanzado sea su origen, obtendremos células con capacidades mas restringidas. 1

LOS TIPOS DE CÉLULAS MADRE
Embrionarias:

Se obtienen a partir del blastocisto. En este estadio, el embrión es una masa de unas 150 células con forma de esfera. Algunas de estas células forman la cubierta de la esfera, que en su interior está llena de líquido. Dentro de la esfera se localiza la masa celular interna, un conjunto de células donde se localizan las células madre.

Adultas:

También se llaman órgano-específicas. Se originan por la división de las células madre embrionarias. Se encuentran repartidas por gran cantidad de tejidos del organismo como cerebro, médula ósea, músculo, piel, intestino, hígado, páncreas y retina. Su principal función es reemplazar las células que mueren dentro de un órgano o tejido. Su actividad varía mucho de unos órganos a otros: las que están en la médula ósea y forma las células de la sangre son muy activas y se dividen continuamente mientras que las que están, por ejemplo, en el intestino delgado son más inactivas.
Volver arriba Ir abajo
DAMA
Administradora
DAMA


Femenino
Cantidad de envíos : 77
Edad : 55

Tratamiento de la enfermedad de Parkinson Empty
MensajeTema: Re: Tratamiento de la enfermedad de Parkinson   Tratamiento de la enfermedad de Parkinson EmptyDom Feb 01, 2009 1:42 pm

Gracias cariño, me lo voy a leer como mucho detenimiento e interes.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tratamiento de la enfermedad de Parkinson Empty
MensajeTema: Re: Tratamiento de la enfermedad de Parkinson   Tratamiento de la enfermedad de Parkinson Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Tratamiento de la enfermedad de Parkinson
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Parkinson, Orientaciones
» Problemas motrices en el parkinson!
» Uno de los problema neurologicos "El parkinson "

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vidas Virtuales :: Sala de conferencias :: Problemas neurológicos-
Cambiar a: